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¿Qué alimentos debo consumir en el verano?

8 alimentos ideales para consumir este verano
La ola del verano ya llegó a la capital. Y más allá de ir a tomar el sol y acudir a la playa, tienes que preocuparte por mantener una dieta balanceada.
 
Ese objetivo lo conseguirás si eliges los alimentos más adecuados para la temporada.
 

Sandía

La fruta de mayor demanda durante estos meses veraniegos. Compuesta por más de un 90% de agua, su alto contenido en fibra es ideal para limpiar nuestros intestinos.
 

Tomate

Es un alimento necesario para el cuerpo humano. Esta fruta, considerada como reguladora de la producción de la hormona que controla el apetito, hace que el nivel de colesterol se reduzca. Incluso existen estudios que señalan que su ingesta a largo plazo prevé el cáncer de próstata.
 
Tomate 

Galletas o cereales

Existen alimentos denominados “energéticos”, como las galletas y los cereales. Su aporte nutritivo es óptimo para que tu niño pueda efectuar las actividades escolares sin preocupaciones.
 

Agua

La mejor forma de hidratarse es con agua y jugos netamente naturales. Si el sol golpea fuerte, puedes consumir helados y cremoladas que permiten refrescar tu cuerpo. Recuerda dejar de lado las bebidas azucaradas.
 

Menestra

En cualquier época del año, las menestras son una gran fuente de proteína vegetal, pues no contienen grasas saturadas que pongan en peligro nuestra dieta diaria. Las lentejas, el garbanzo o frejol son unos de los ricos platos que puedes preparar durante esta temporada. Para variar su preparación, te sugerimos acompañarla con ensaladas.
 

Pescado

El pescado es una excelente fuente de Omega 3, ácido graso que contribuye al buen funcionamiento del corazón y el cerebro. Por otro lado reduce la mortalidad por enfermedad coronaria. La Organización Mundial de la Salud, sugiere su ingesta a las mujeres embarazadas y en edad fértil.
 
Pescado 

Frutos secos

Nada mejor que un puñado de almendras, castañas, avellanas y nueces. Los frutos secos son fundamentales en una dieta saludable. Contienen vitamina E, ácido fólico, magnesio, etc. Además limitan el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
 

Palta

Su grasa monoinsaturada contiene ácido oleico, el mismo que ha demostrado tener efectos positivos en los genes relacionados con el combate contra el cáncer. Su preparación en las mesas no debe limitarse a un desayuno. Por lo contrario, puedes acompañarla con la lechuga y hacer una ensalada.
 
Palta 
Si queremos mantener una dieta sana y cómoda, el desafío es no caer en los excesos. Recuerda que el Seguro de Salud de MAPFRE te brinda la mejor cobertura en clínicas para que puedas atenderte sin contratiempos.
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