Skip to Content

¿Cómo protegerse del cambio de clima?

¿Cómo protegerse del cambio de clima?

Lima ha pasado de tener un verano extremadamente caluroso a un otoño prácticamente invernal. Ese cambio brusco de clima ha propiciado el surgimiento de enfermedades propias de otras épocas del año, lo que ha llevado a la población a tomar medidas de protección.


¿Quieres saber cuáles son esas medidas? Conócelas a continuación:
 

  1. Alimentación adecuada
    Es sabido que en invierno el cuerpo requiere más calorías para afrontar el frío, lo que puede llevar al aumento de peso. Para evitarlo, es necesario evitar algunos ingredientes de la dieta diaria (sal, harinas y azúcar) y agregar más verduras y frutos secos. También es importante ingerir vitaminas A, C y D; las cuales se pueden encontrar en frutas como la naranja y el melón.

  2. Realiza ejercicios
    El ejercicio siempre debe estar presente en tu día a día, más aún en invierno. Por ello es importante que entrenes en lugares cerrados –para evadir el frío y la lluvia- y con una ventilación adecuada para evitar la proliferación de enfermedades.

  3. Abrígate
    Es necesario que vuelvas a sacar los abrigos del depósito y salir a la calle bien abrigado. De ser posible, cúbrete la garganta y la boca con una bufanda.

  4. Toma líquidos
    SI ya estás agripado, debes tomar abundante líquido y evitar acudir a lugares donde esté permitido fumar. También debes evitar exponerte al aire acondicionado y los cambios bruscos de temperatura.

  5. Asiste a un médico
    Es importante que asistas a un médico de manera periódica para que detecte alguna posible molestia o enfermedad producto del cambio de clima. En MAPFRE contamos con diversos centros médicos donde podrás chequearte de manera rápida y oportuna, evitando así complicaciones en tu salud. Una adecuada cultura de prevención, es la mejor decisión que puede tomar con respecto al cuidado de tu salud.

  6. Cambia tu estilo de vida
    La mayoría de las enfermedades que atacan al ser humano se deben, principalmente, a tu propio descuido. Por ello es importante no contaminar el suelo y aire botando basura o quemándola, no comer en lugares insalubres y no fumar en espacios públicos. Al dejar estas prácticas ayudarás a que más personas no se enfermen.

¿Quieres proteger a tu familia de cualquier enfermedad producida por el cambio de clima? En MAPFRE contamos con diversos Seguros de Salud que se acomodan a tus necesidades. Visítanos y conoce este y otros planes que tenemos para ti. 

 

Fuente: Salud 180

Back to top