Skip to Content

¿Por qué se van a retirar los jabones antibacteriales?

Riesgos que generan los jabones antibacteriales a nuestra salud
Indecopi informó hace unas semanas que los productos antibacteriales serán retirados del mercado peruano.
 
La razón es sencilla: recientes estudios han demostrado que su uso no disminuye la frecuencia de infecciones. Por lo contrario, genera resistencia a los antibióticos.
 
Pero ¿Cuáles son sus componentes más preocupantes?:
 

Triclosán

Es muy probable que pueda producir alguna deficiencia en el músculo. Además, se ha podido comprobar que el Triclosán tiene efectos sobre la hormona reproductora. Este compuesto también se encuentra presente en enjuagues bucales e incluso en lava vajillas.
 
Triclosan 

Triclocarbán

Los especialistas señalan que este compuesto interfiere con la producción y el funcionamiento de las hormonas en los seres humanos.
 
¿Qué inconvenientes nos puede causar?
 

Problemas en la piel

El uso continuo podría eliminar la barrera protectora de la piel y exponernos a infecciones cutáneas.
 

Genera dermatitis

Enfermedad que produce enrojecimiento e inflamación en las manos. En algunos pacientes se ha reportado fisuras difíciles de tratar.
 
Genera dermatitis 
OMS se pronuncia 

¿Y el gel?

Se debe indicar que los geles antibacterianos están libres de cualquier peligro nocivo para la salud, ya que su compuesto es netamente alcohol.
 
Ahora que sabes todo lo que sucede en torno a los jabones antibacteriales, cuídate. No olvides proteger tu salud y la de tus seres queridos contratando un Seguro de Salud con MAPFRE.
Back to top