Skip to Content

Claves para reconocer un panetón de buena calidad

6 pasos para identificar un panetón de buena calidad
Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el panetón se pone de moda. Sea en la casa o en la oficina, lo cierto es que millones de peruanos llevan este delicioso pan dulce a su paladar.
 
Pero cuidado. Algunos pueden afectar tu salud.
 
En ese sentido, queremos compartir contigo algunas recomendaciones:
 

Textura blanda

Debe ser esponjoso. Para verificar su buena calidad debes presionarlo ligeramente. Si notas que vuelve a tomar su forma original, es un producto apto para el consumo. No debe ser compacto ni duro, ni quemado.
 
Textura Blanda 

Colores brillantes

Las pasas y frutas confitadas deben ser de colores vivos. SI notas un color excesivamente fuerte, evita comprarlo.
 

Libre de potasio

Al leer los ingredientes compruebe que no contenga bromato de potasio, considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una sustancia nociva para la salud.
 

Correcta presentación

El empaque debe estar sellado herméticamente. Sin suciedad. Si observa un agujero o rasguño, desista de comprar el panetón.
 
Correcta presentación 

Datos del fabricante

También es importante observar el nombre o dirección de fabricante, registro sanitario, fecha de vencimiento, código de lote, peso, ingredientes y condiciones de conservación.
 

Establecimientos de garantía

Sospeche si los alimentos son vendidos a un precio muy bajo, lo que puede estar relacionado al uso de ingredientes de baja calidad. La mejor opción es comprar el producto en un supermercado o tienda de confianza.
 
Establecimiento de garantía 
Ya lo sabes. Come un panetón de calidad y recuerda que en MAPFRE contamos con nuestro Seguro de Salud Conoce más sobre nuestros servicios en el siguiente enlace (LINK).
Back to top