Skip to Content

Conoce las enfermedades que genera el consumo de sal

5 enfermedades que produce el consumo excesivo de sal
Sabías que el 50% de peruanos consume el doble de sal permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló un informe publicado por EsSalud.
 
El común denominador de personas comen alimentos ricos en energía que contienen grasas saturadas, azúcar y sal. Esta última se asocia a la hipertensión y a un mayor riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.
 
Se estima que cada año se podría evitar 2,5 millones de defunciones si el consumo de sal a nivel mundial se redujera al nivel recomendado.
 

Cáncer gástrico

Las personas que consumen sal por encima de la cantidad permitida, tienen mayor peligro de sufrir de úlceras gástricas, reveló un estudio de la Sociedad de Microbiología de Estados Unidos.
 

Osteoporosis

Un estudio de la Universidad de Alberta, Canadá, señala que la sal en exceso aumenta la pérdida de calcio en la orina, lo que genera una desmineralización de los huesos.
 
Osteoporosis 

Asma

Una investigación realizada en el hospital Leicester, señaló que los síntomas de un grupo de varones asmáticos, se agravaron luego de recibir un suplemento de sodio.
 
Asma 

Accidente cerebrovascular

Los adultos mayores que exceden la dosis de sal recomendada tienen tres veces más riesgo de padecer un infarto cerebral. Así lo señala una investigación de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido.
 

Infarto

El consumo de sal incrementa la presión sanguínea. Su efecto inmediato es inyectar más sangre al corazón. Hecho que a la larga puede causar un ataque cardiaco.
 
Infarto 

Recomendaciones de la OMS

Para los adultos: la OMS recomienda consumir menos de 5 gramos (un poco menos que una cuchara de té) de sal por día.
 
Para los niños: la OMS recomienda apuntar a la baja, para los niños de 2 a 15 años, la ingesta máxima recomendada para los adultos en función de las necesidades energéticas en relación con las de los adultos.
 
No seas demasiado salado. Protege tu salud y la de tus seres queridos contratando un Seguro de Salud con MAPFRE.
Back to top