Skip to Content

Enfermedades que aparecen en verano

5 enfermedades que atacan tu cuerpo en verano
Sol, mar, arena o piscina. Cualquier opción es buena cuando se trata de vacacionar. Pero atención: durante esta temporada los rayos ultravioletas inciden notablemente en nuestro cuerpo, a tal punto de provocar problemas cutáneos y el temible cáncer a la piel.
 
¿Sabes cómo detectar las enfermedades de esta temporada?
 

Quemaduras solares

La sobreexposición al sol puede manifestarse con enrojecimiento de la piel, aumento de la sensibilidad e incluso la aparición de ampollas. Recuerde, la exposición crónica puede provocar daños a largo plazo, como tumores o cáncer de piel.
 
Si no quieres ver afectada tu piel, usa bloqueador solar.
 
Quemaduras solares 

Deshidratación

Transpiramos todos los días del año pero en verano el sudor se triplica. Este acontecimiento puede generar deshidratación, que se manifiesta con sed, dolor de cabeza, latidos cardiacos más rápidos, también piel y boca secas.
 
Toma mucha agua y consume frutas, solo así evitarás sufrir de este malestar
 
Deshidratación 

Pie de atleta

Los hongos en los pies son un mal que cala profundo en temporadas de intenso calor. Por eso, ten mucho cuidado con las piscinas y baños públicos, ya que son los lugares en los que se pueden contraer hongos causantes del incómodo “pie de atleta”.
 
Para prevenirlo, evita caminar descalzo y utiliza sandalias al ducharte, sécate los pies minuciosamente después de cada baño.
 

Infecciones vaginales

Tener la ropa interior húmeda es la causa principal para la aparición de este mal. En muchos casos, la infección se da en las playas o piscinas. Uno de los síntomas más comunes es el ardor en ese sector de tu cuerpo.
 
Procura que se encuentre seca y mantén una higiene periódica.
 

Conjuntivitis

Tan común como las otras enfermedades descritas. La Conjuntivitis se caracteriza por la inflamación de la membrana que recubre la parte interna del párpado. Se caracteriza por el enrojecimiento, aumento de la cantidad de lágrimas, y por una secreción blanquecina en los ojos.
 
Por eso, ten cuidado al ingresar a la piscina y al uso compartido de toallas.
 
Conjuntivitis 
Ya lo sabes. Si observas alguno de estos problemas de salud, acude inmediatamente con el especialista. En MAPFRE nos preocupamos por tu bienestar. Recuerda que nuestro Seguro de Salud te ofrece la mejor cobertura para ti y toda tu familia.
Back to top