Skip to Content

¿Cómo proteger a mi mascota de los pirotécnicos?

5 claves para proteger a tu mascota de los pirotécnicos
La Navidad y el Año Nuevo son las fechas más esperadas por todos nosotros. Sin embargo, nuestras mascotas sufren.
 
Ante un estruendo, su instinto los lleva a esconderse o tirarse de los balcones. Incluso, se han reportado casos en que la ansiedad los ha llevado a sufrir de un paro cardiaco.
 
Procura que ésta y otras situaciones no afecten a tu mascota.
 

Vendas y tampones

Asimismo, puedes colocarle vendas corporales, que le dan al animal una sensación de tranquilidad. Acompaña esa práctica con tampones de algodón en sus oídos para que reduzca significativamente el sonido que provocan los fuegos artificiales.
 

Sedantes

Los especialistas recomiendan el uso de sedantes en gotas para que el animal no sufra con el ruido de los fuegos artificiales. Ten en cuenta que debes consultar con un veterinario la forma correcta de administrar este medicamento.
 
El agua de azar 

Collar con datos

El sonido de un petardo puede desesperarlos a tal punto de hacerlos huir de casa. Para evitar lidiar este problema, se recomienda colocarles una plaquita al animal, con el teléfono de sus amos.
 
Collar con datos 

Cuidado con la ingesta de pirotécnicos

Debemos vigilar a nuestras mascotas para que no traguen restos de cohetes o pólvora. Este hecho puede producir un cuadro de asma, problemas renales e incluso llevarlos a la muerte.
 
Diferente a los otros días, las festividades navideñas no son fechas propicias para sacar a pasear a nuestro amigo fiel.
 

Acompaña a tu mascota

Las habitaciones cerradas ayudan a disminuir el ruido de los explosivos. En esa línea, se sugiere acompañar a tu perro o gato a fin de que se sienta protegido. El lugar debe ser 100 % seguro para que la mascota no pueda romper un vidrio. Si tienes la posibilidad de encenderle la tv o música, hazlo.
 
Acompaña a tu mascota 
Cuida a tu mascota y se responsable, recuerda que en MAPFRE contamos con nuestro Seguro de Salud Conoce más sobre nuestros servicios en el siguiente enlace (LINK).
Back to top