Skip to Content

Tips para no comprar juguetes tóxicos

5 claves para no comprar juguetes tóxicos
Llega la navidad y has decidido comprar a tu hijo el muñeco del que tanto te habló. Pero ¿Sabes si ese regalo está libre de tóxico? ¿Su pintura es de buena calidad?
 
Para que despejes esas dudas, toma en cuenta los siguientes tips para saber qué debes de observar antes de adquirir un juguete:
 

No comprar en ambulantes

Aquel juguete que no tenga información del Registro Nacional de la Dirección Sanitaria no debe ser adquirido. Lo recomendable es ir a una tienda formal donde le puedan ofrecer un comprobante de pago para garantizar una compra segura.
 

Fijarse el Rotulado

Allí debe estar escrito los datos del fabricante, de donde es importado, el teléfono, su número de RUC, la dirección de embalaje, el número del Registro Sanitario otorgado por la Dirección General de Salud (Digesa) y la edad permitida para usar el juguete.
 

Cuidado con los tornillos

Debemos prestar atención a los juguetes que llevan tornillos o piezas pequeñas. El entorno de esa área debe estar completamente alejada de la cara externa del artefacto para que su pequeño no tenga la posibilidad de acceder a ellas.
 
Cuidado con los tornillos 

Precio cómodo

Si observas que ese juguete “fabuloso” tiene un precio muy cómodo es probable que no sea de calidad.
 
Precio cómodo 

Metales pesados

Según los especialistas, el plomo y el mercurio, afectan el sistema nervioso del niño, retardando su crecimiento y aprendizaje. En algunos casos hasta puede desencadenar cáncer.
 
Metales pesados 
¡Disfruta de la navidad con total tranquilidad! Recuerda que el Seguro de Salud de MAPFRE te brinda la mejor cobertura en clínicas para que puedas atenderte sin contratiempos.
Back to top