Skip to Content

¿Qué hacer si me pica un insecto?

4 insectos que pueden alterar tu estado de salud
Atención señor y señora. Una reciente investigación reveló que en una vivienda existen al menos 100 tipos de insectos. La mayoría son inofensivos. Pero no por eso vamos a bajar la guardia.
 
Aunque en algunos casos las picaduras solo traen dolor y molestia, otras pueden ser más graves, obligándolos a llevar a la víctima a un centro de salud. ¿Quieres conocerlos? Entonces lee el siguiente artículo:
 

Dengue

Se transmite por la picadura de mosquitos que se reproducen en depósitos de agua y zonas húmedas. Sus síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, molestias musculares, náuseas, vómitos, cansancio excesivo y erupciones en la piel.
 
Dengue 

Pulgas

Por lo general habitan en aves y animales domésticos, entre los que destacan los perros y los gatos. Su picadura produce un grano de color rojizo.
 
Pulgas 

Mosquitos comunes

La mayoría de ellos solo producen edemas. La respuesta a la picadura de mosquitos es una pequeña zona enrojecida que desaparece al cabo de un par de días.
 
Mosquitos comunes 

Piojos

El contagio se da a través del contacto cabeza a cabeza y por compartir elementos de uso personal. Sus síntomas más comunes son la sensación de cosquilleo en la cabeza e irritación al rascarse.
 

Personas vulnerables

El grupo de pacientes que más sufre por la picadura de insectos son aquellos que sufren de alergias. Esto se debe a que este grupo de personas tienen un sistema inmunológico más delicado, que al ser inyectado por el veneno de un insecto, desencadena una reacción que puede comprometer su organismo.
 
  • Las ronchas, picazón generalizada, dificultad para respirar, tos, una severa caída severa de presión, calambres, diarrea y náuseas, son las señales de advertencia.
 

Recomendaciones

  • Debemos llevar puesta ropa manga larga y que no sea de material sintético.
  • Asegúrate de cerrar perfectamente los envases de refrescos y bebidas que contengan azúcar.
  • Limpia una vez al mes las paredes de la casa. De esa forma estarás repeliendo a los mosquitos.
  • Los insectos pululan en sectores dónde existe presencia de humedad y vegetación. Si vives en ese tipo de zonas, mantén precaución cerrando puertas y ventanas.
 
El Seguro de Salud de MAPFRE te brinda la mejor cobertura para aliviar cualquier contratiempo que te toque afrontar.
Back to top