Skip to Content

¿Cómo cuidar a tus hijos en casa?

Conoce 6 lugares peligrosos para los niños en casa
El hogar es sinónimo de seguridad. Quizá por eso, terminamos bajando la guardia ante ciertos riesgos que pueden ocurrir frente a nosotros. Aunque no lo creas, el más afectado puede ser tu hijo.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes domésticos se deben a que los niños se encuentran en un estado de desarrollo y curiosidad innata.
 
Transforma tu hogar en un espacio seguro, conociendo los lugares más peligrosos de tu hogar:
 

Escaleras y pasadizos

Cuando tenemos a niños en el hogar, estos sectores de la casa se convierten en una intensa preocupación. Debemos andar vigilantes a sus pasos y brindarles seguridad.
 
Escaleras y pasadizos
 

Objetos pequeños

Las cosas personales como las llaves, monedas, chapitas, papeles, encendedores, etc. deben ser alejados de su alcance. En una distracción, el pequeño puede confundirlo con un juguete y querrán usarlo como tales o llevárselos a la boca.
 

Cocina prohibida

Debes impedir el ingreso de tu pequeño a la cocina. Ni que decir de los materiales punzo cortantes como el cuchillo que pueden quedar a pocos centímetros de distancia de generar una tragedia.
 
Cocina prohibida
 

Enchufes y cables

Las conexiones eléctricas deben ser seguras. Compra tapas para los enchufes que queden a la mano de tu hijo. Además, los cables deben estar escondidos. Una excelente opción es ponerlos detrás de los muebles.
 
Enchufes y cables
 

Ventanas cerradas

Algunas veces dejamos la ventana abierta y cerca de allí, una silla. Si tu hijo camina por ese lugar, el desenlace puede ser fatal. Mantén las ventanas cerradas o coloca rejillas para mantener mayor seguridad.
 

Puertas seguras

Algunas veces un ventarrón puede lastimar a tu hijo si está caminando cerca de la puerta. Su cabeza o manos pueden verse seriamente golpeadas por este accidente doméstico.
 

Pasa momentos inolvidables al lado de tus engreídos teniendo en cuenta su seguridad. Visita la Web de MAPFRE y conoce nuestro Seguro de Hogar.

Back to top