Skip to Content

Consejos para cuidar tu casa si sales de viaje

8 claves para dejar tu casa segura mientras sales de viaje
Llegaron las vacaciones de los más pequeños de casa y no hay mejor idea que desconectarte del bullicio de la ciudad para viajar en familia. Pero ten cuidado. Hay quienes aprovechan la temporada para cometer sus fechorías.
 
¿Sabes que debes hacer para que puedas partir sin que la angustia empañe tu felicidad? Entonces presta atención a estos consejos para evitar ser víctima de los “robacasas”.
 

No uses las redes sociales

Jugando con el celular o con el riesgo, lo cierto es que debes evitar mencionar en Facebook, Twitter e Instagram a dónde viajarás este feriado largo. Mucho menos subas fotos durante tu paseo. Recuerda, los delincuentes vigilan a sus víctimas a través del ciberespacio.
 
No uses las redes sociales
 

Cierra puertas y ventanas

 
Recuerda que una cerradura desgastada es “miel” para los delincuentes. Que no te sorprendan.
 
Cierra puertas y ventanas
 

Desconecta el teléfono

La mayoría de personas cuenta con un fono fijo en casa. Antes de embarcarte a un paseo, baja el volumen del timbre y desvía las llamadas hacia un número celular. Recuerda tener a la mano los números de contacto de tus vecinos.
 

Esconde tus objetos de valor

Desde la computadora, un anillo de compromiso o el peluche de tu hijo. Antes de viajar, guárdalos en un lugar seguro y de difícil acceso para los delincuentes.
 
Esconde tus objetos de valor
 

Inspecciona tu casa

Si en la fachada aparecen símbolos extraños, preocúpate. Pueden ser mensajes que los delincuentes usan para perpetrar un “delito”. Avisa a la Policía Nacional de este hecho y borra inmediatamente esos grafitis.
 

Cancela las revistas y diarios

Antes de dejar la casa sola, es necesario que te comuniques con el distribuidor para cancelar el envío de esas publicaciones. Así, no encontrarás decenas de revistas en tu retorno y mucho menos, levantarás sospechas de tu partida.
 

Guarda el auto

Durante estas fechas, muchos de tus vecinos optan por pasar un rato fuera de casa. Estamos seguros de que tú no serás la excepción. Por eso, te sugerimos que no te confíes en dejar tu vehículo al frente de tu inmueble. Lo mejor es llevarlo dentro del garaje o a una playa de estacionamiento confiable.
 

Hogar habitado

La mejor forma de espantar a los delincuentes es dejar que tu casa luzca habitada. ¿Cómo hacerlo? Puedes dejar una cortina abierta o la luz de una habitación encendida.
 

De esa manera podrás monitorear tu vivienda a través de sensores de movimiento, cámaras de videovigilancia y más. Adquiere tu Alarma Smart MAPFRE a través del siguiente link.

Back to top