Skip to Content

Fundación MAPFRE destina más de 3 millones de soles para la lucha contra el COVID-19 en el Perú

img-3millones 

Este monto servirá para la donación de Kits de Diagnóstico Molecular SARS-CoV2 y equipos de protección personal para el personal sanitario para el Ministerio de Salud (Minsa), entre otras acciones.

Lima, marzo de 2020.- Ante la situación de emergencia en la que nos encontramos inmersos desde hace ya varias semanas tras desatarse la pandemia mundial por el COVID-19, Fundación MAPFRE ha anunciado la asignación de 3 millones de soles para ayudar en la lucha contra la propagación del virus. De este monto, para el Ministerio de Salud se ha determinado la donación de Kits de Diagnóstico Molecular SARS-CoV2 y equipos de protección personal destinados al personal sanitario, por un importe de más de S/1 millón.

Asimismo, a través de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), Fundación MAPFRE ha entregado lo equivalente a S/700 mil a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) que ayudará a la adquisición de 137 ventiladores mecánicos, provenientes de China, y que serán puestos a disposición del Minsa.

Esta donación ha ayudado a financiar parte de los insumos para la fabricación local de 100 ventiladores mecánicos a cargo de la Marina de Guerra del Perú, también apoyará en la donación de 40 monitores de signos vitales y 140 kits de colchones y almohadas para implementar los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19 y, a la vez se está adquiriendo 30 mil mascarillas KN95 que llegarán en los próximos días para ponerlos a disposición del personal médico nacional.

Elaboración de respiradores

La Fundación también ha financiado la fabricación de prototipos de respiradores, dispositivos que actualmente son de mucha necesidad por su gran demanda y falta de abastecimiento para proporcionar asistencia a los pacientes más graves del COVID-19. Los dispositivos han sido ideados y creados por la asociación española sin ánimo de lucro The Open Ventilator, integrado por Javier González, Ingeniero de Materiales por la Universidad Rey Juan Carlos, y Javier Asensio, médico del hospital madrileño 12 de Octubre, junto a un grupo de ingenieros, médicos, informáticos y científicos.

Fundación MAPFRE ha señalado que enviará a Ecuador los primeros de estos respiradores creados en España y ampliará el acceso a estos equipos a otros cuatro países más, entre ellos Guatemala.

Los equipos, que utilizan piezas certificadas y probadas, y que tienen características similares a los actuales dispositivos comerciales, se podrán producir industrialmente tras completar con éxito los ensayos clínicos y disponer de la verificación correspondiente por parte de los países a los que lleguen.

Back to top