Skip to Content

Fundación MAPFRE contribuye en la producción de ventiladores y se une a campaña para proveer oxígeno en la lucha contra el COVID-19

donaciones 

Lima, 25 de Setiembre de 2020. Frente a la crisis actual causada por la pandemia, Fundación MAPFRE ha desplegado importantes acciones en diferentes países de Latinoamérica. Debido a la situación sanitaria en el Perú, este ha sido uno de los países con alta prioridad a la hora de entregar sus contribuciones.

En nuestro país, la Fundación ha hecho entrega de equipos de protección, ha aportado en el financiamiento para la construcción de ventiladores mecánicos y se ha sumado a campañas importantes para la compra y producción de oxígeno, destinado a pacientes con COVID-19. Asimismo, ha puesto a disposición sus materiales como herramienta para la educación de miles de niños.

Una de las iniciativas que apoya es la campaña Respira Perú, promovida por la Conferencia Episcopal Peruana, con el objetivo de conseguir donaciones que permitan proveer oxígeno a los peruanos que sufren de COVID – 19 y no pueden acceder a este. Fundación Mapfre ha entregado 100 mil dólares, que serán dedicados íntegramente a esta campaña para continuar salvando la vida de miles de peruanos que luchan con el virus.

En la misma línea, Fundación MAPFRE es parte del grupo de las organizaciones que vienen financiando el Proyecto MASI, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el cual surgió como respuesta inmediata frente a la crisis sanitaria con el objetivo de crear ventiladores mecánicos de emergencia.

En esta primera etapa, se ha iniciado la producción de trescientos ejemplares que además de velar por la vida de los pacientes afectados por el coronavirus son equipos modernos con pantalla interactiva, que puede monitorear a pacientes de manera remota y hasta en tres modos de ventilación según su situación. Para este fin Fundación Mapfre ha donado 225 mil dólares.

Este es un gran paso para la tecnología nacional, pues marca el inicio del desarrollo de una industria local para la fabricación de dispositivos biomédicos en el Perú. Esto no solo es posible sino también necesario”, señala el Dr. Benjamín Castañeda, director del Centro de Investigación en Ingeniería Médica de la PUCP y coordinador general del proyecto MASI.

Por otro lado, alineado con uno de sus objetivos principales: La educación, Fundación MAPFRE ha puesto a disposición del Ministerio de Educación sus materiales sobre Educación Vial, que sirven de herramientas para que los niños y niñas del Perú aprendan a ser mejores ciudadanos y mantengan conductas correctas en su vida diaria.

Asimismo, la Fundación ha entregado a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa equipos de protección (mascarillas y protectores faciales), que serán destinados a personal médico de postas médicas en zonas vulnerables y a campañas que realice el Ministerio de Salud.  Este material está valorizado en más de 95 mil soles.  Por otro lado, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones se le donaron 2,000 protectores faciales.

Back to top