Skip to Content

10 tipos de empresas en donde ocurren más accidentes

10 tipos de empresas en donde ocurren más accidentes

Aquí, la jornada laboral se transforma en una odisea para llegar a casa. Conoce las empresas en donde ocurren más accidentes.

Laborar en una empresa se convierte en una odisea si corremos muchos riesgos en el transcurso de la jornada. Si estás propenso a accidentes o a enfermedades, lo mejor es contar con un seguro que garantice tu bienestar. Conoce los diez tipos de empresa en donde los trabajadores corren mayores peligros.

Fábricas industriales: Los trabajadores se exponen a sustancias tóxicas y procedimientos nocivos, generando problemas de salud a corto y largo plazo.

Fábricas manufactureras: Los accidentes menores son comunes aquí, aunque en muchos casos dejan incapacitados permanentemente a los empleados. Por ejemplo: cortes, caídas, mutilaciones y más.

Construcción: Las obreros en las empresas de construcción se encuentran en constante riesgo a golpes, caídas, accidentes leves y graves, derrumbes, contacto riesgoso con equipos pesados, etc.

Mineras: Los mineros se exponen a los desprendimientos de rocas, residuos tóxicos, asfixias y a enfermedades a largo plazo por el constante contacto con un ambiente tóxico.

Seguridad privada: Empresas que gestionan personal como: guardaespaldas, guardianes de eventos, vigilantes, etc., los cuales exponen sus vidas diariamente.

Seguridad pública: Las instituciones del Gobierno, en donde los policías y bomberos, por ejemplo, se encuentran cara a cara con la muerte en muchas ocasiones.

Sector eléctrico: El personal de mantenimiento eléctrico, al igual que en el sector construcción, se expone a situaciones que acarrean caídas, enfermedades, sustancias, equipos riesgosos y más.

Transporte privado: Aunque el conductor sea responsable y solo transporte mercadería, en todas horas y en todo momento (sobre todo en la carretera) corre riesgos de choques, peatones imprudentes y actos delincuenciales que exponen la integridad del empleado.

Transporte público: Aquí ocurren muchas muertes no solo de los ocupantes del vehículo, sino también de terceras personas. Los trabajadores del transporte público (buses, camiones, combis,...) se ven inmersos en múltiples accidentes al año, dejando víctimas fatales en las peligrosas calles de la ciudad.

Medios de comunicación: Los periodistas o fotógrafos de calle que son enviados a protestas, marchas, lugares y eventos de alta peligrosidad también exponen su bienestar.

¿Estás interesado en un seguro para los trabajadores? Conoce aquí los beneficios del Seguro Vida Ley de MAPFRE.

Back to top