Skip to Content

Seguro de transporte: ¿Qué pasa si tengo un accidente?

Seguro de transporte: ¿Qué pasa si tengo un accidente?

Conoce qué sucede si ocurre un accidente y cuentas con un seguro de transporte. Te mostramos cuáles son los beneficios.

Un vehículo de transporte comercial es distinto a un vehículo particular o de transporte público. Ambos tipos se encuentran en riesgo de sufrir numerosos accidentes, pero el primero no solo registra daños materiales y pérdidas humanas, sino también pérdida de mercadería o carga comercial de buen valor.

El transporte de un punto a otro genera un riesgo y, si ocurre un accidente, no tienes por qué afrontarlo solo. Un seguro de transporte te ayudaría a minimizar las pérdidas gracias a la cobertura que te ofrece. Para elegir uno, conoce cuáles son tus necesidades y qué tipo de transporte realizas.

Por ejemplo, aquí mencionamos los tres principales:

Seguro de Embarcaciones: En caso de accidentes, cubriría las embarcaciones de propiedad del asegurado mientras se encuentre en puerto o navegando, ya sea por los daños o las pérdidas causadas.

Seguro de transporte de importación y exportación: En caso de un accidente, cubriría la mercadería que transporte tu empresa durante todo el trayecto de importación y/o exportación, lo que incluye tránsito marítimo, aéreo, estadía en aduanas y el tránsito terrestre hasta los almacenes correspondientes.

Seguro de transporte nacional: En caso ocurra algo, cubre la mercadería que tu empresa transporta a nivel nacional; dicha mercadería está cubierta y protegida frente a daños o pérdidas totales.

Cabe recalcar que cada tipo de cobertura tiene sus propias exclusiones y condiciones. Por eso, revisa luego detalladamente cuáles son los beneficios que te convienen en cada seguro.

No olvides que los accidentes tienen muchas causas, como la imprudencia del conductor o de una tercera persona, el mal estado del vehículo, la mala señalización en las pistas, los obstáculos imprevistos, etc., y los tipos van desde un desbarranco, colisión de embarcaciones, despistes, etc. Es necesario contar con un seguro de transporte para reducir así los costos luego de lo ocurrido. Además, no olvides revisar las condiciones para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Estás interesado en afiliarse a un Seguro de Transporte? Conoce qué ventajas y beneficios te ofrecen los distintos tipos de seguros de transporte de MAPFRE.

Back to top