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Workplace: La herramienta de comunicación para tu empresa

Workplace: La herramienta de comunicación para tu empresa
Facebook poco a poco continúa aumentando su presencia en el mundo empresarial. Su nueva herramienta, Workplace, está pensada en los equipos de trabajo de las organizaciones, pequeñas o grandes, con el objetivo de mejorar la comunicación, integración y la administración de contenido que los colaboradores tengan en común.
Se trata de una red social para empresas, pues funciona de forma similar al propio Facebook. Allí, cada colaborador puede crear su propia cuenta personal para interactuar con sus compañeros de trabajo.
 
Workplace cuenta con una versión estándar que es gratuita, que te brinda algunas características de comunicación y productividad. Sin embargo, esta herramienta de Facebook se vuelve relevante para la organización con la versión Premium, donde se agregan características que facilitan el trabajo colaborativo. Tu empresa puede tener una cuenta Premium desde USD 3.00 por cada usuario.
¿Qué te permite hacer Workplace?

Como en una red social, Workplace te permitirá realizar eventos, videos, espacios de chat, transmisiones en vivo y videoconferencias entre los usuarios. Funcionará como un espacio de oficina en el que solo interactuarán los miembros de tu organización, como si se tratase de una red social única para la empresa. Además, en la versión Premium, tendrás a tu disposición las siguientes funciones:

• Espacio de almacenamiento ilimitado, para compartir archivos de oficina.
• Podrás crear grupos y subgrupos de trabajo. Encontrarás diversas plantillas para proyectos, debates, tablón de anuncios, etc.
• Mientras que en Facebook publicas en tu perfil, en Workplace podrás publicar en grupo específicos. Esto reduce la necesidad del correo electrónico y genera oportunidades de colaboración. Cada grupo puede ser creado en torno a la ubicación, funciones, cargos o proyectos en la empresa.
• Como administrador, puedes acceder a las estadísticas de Workplace. Por ejemplo, verás el gráfico de remitentes de mensajes que muestra cuántas personas activas enviaron al menos un mensaje en un día. Si en tu empresa no interactúan con mucha frecuencia, puedes fomentar el envío de mensajes con publicaciones personalizadas. 
 
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