Skip to Content

Los 3 equipos que más se dañan en las construcciones

Los 3 equipos que más se dañan en las construcciones

En el sector de construcción civil, no solo las personas corren riesgos de accidentes, sino que la maquinaria, equipos u objetos en general también reciben daños, los cuales dejan cuantiosas pérdidas económicas si no se cuenta con un seguro que los cubra.

Un seguro contratado para este tipo de casos cubriría los daños ocasionados por eventos externos de forma accidental, súbita e imprevista. La pérdida de varios equipos pesados sin cobertura ocasiona desestabilización financiera en la construcción y en la empresa encargada, por lo que es bueno saber (en primera instancia) qué equipos pueden resultar dañados en la obra.

Equipos de Montaje: Aquí se ven afectados equipos como gasoductos, oleoductos, tanques, puentes de acero, turbinas, generadores, compresores, calderas, líneas de transmisión, hornos, subestaciones, tuberías y más.

Equipos de Maquinaria: Se tienen en cuenta zanjadoras, maquinarias tuneladoras, retroexcavadoras, mini cargadoras, grúas, excavadoras, maquinarias de transporte de hormigón, transporte de tierras, tractores, pavimentadoras, etc. Son dañadas por desperfectos técnicos que ocasionan el descontrol del que las maneja, negligencia técnica, impericia, defectos internos, errores de cálculo o cortos circuitos.

Equipo electrónico: Se incluyen las computadoras, equipos de telecomunicaciones, cables eléctricos, conectores, etc. Generalmente son dañados a causa de la falta de cuidado, el manejo defectuoso, incendios, robos, cortocircuitos y más.

Recuerda que la cobertura de un seguro protege a tus proyectos de construcción e ingeniería poniendo a salvo los equipos que más están en riesgo.

Además, existen otros seguros que también cubren los accidentes del personal. Como se conoce, el sector de construcción civil es uno de los rubros más riesgosos para trabajar por la cantidad de víctimas dentro de la jornada laboral, debido a los accidentes que sufren los colaboradores producto de los equipos dañados o en mal estado, la falta de experiencia, negligencia o contacto con objetos peligrosos.

Garantiza la seguridad de tu personal, tu inversión, los equipos y tu proyecto entero contratando un seguro especial para todo ello.


¿Estás interesado en proteger tu inversión en la empresa contra los riesgos? Conoce qué beneficios te ofrece el Seguro de Riesgos de Ingeniería de MAPFRE.

Back to top